Transformación Digital - VIO

Transformación Digital

Definición de Estrategia de Transformación Digital:

“El proceso de transformación digital de negocios implica la creación de nuevos modelos de negocios, integrando el mundo físico y virtual, y convergiendo procesos de negocios, personas y cosas a través de una experiencia de usuario única”

La transformación digital de negocios es mucho más que simplemente crear una “gran experiencia de usuario en una aplicación móvil”, la habilitación tecnológica o la innovación digital.

Es la capacidad de aprovechar las tecnologías digitales revolucionando la propuesta de valor del cliente para crear ventajas competitivas.

Este proceso implica la creación de nuevos modelos de negocios, integrando el mundo físico y virtual, y convergiendo procesos de negocios, personas y cosas a través de una experiencia de usuario única.

Un programa de transformación digital de negocios exitoso debe incluir los siguientes componentes:

En Grupo VIO somos expertos con más de 20 años de experiencia asesorando empresas en cada uno de estos componentes. 

 

Cualquier proceso de transformación debe tener una estrategia basada en una visión clara del futuro estado deseado.

Desde un “estado futuro” claro y el análisis de la situación actual, trabajamos para definir los componentes básicos para crear la organización futura.

Usando la metodología de Design Thinking estamos listos para transformar equipos, productos, servicios, negocios y ecosistemas.

Ninguna empresa está segura en el mercado digital actual. Los CxO deben desafiar su modelo y prácticas comerciales actuales y considerar ideas nuevas. Si no, el programa de transformación está destinado a fallar.

 

Por ejemplo, algunos minoristas han comenzado su viaje digital y comercial mediante la creación de estructuras comerciales separadas de sus operaciones actuales de ladrillo y mortero para ganar velocidad y agilidad de manera similar a Amazon. El impresionante diseño centrado en el usuario o Buyer Persona es una de las capacidades clave que una organización necesita en su programa de transformación digital.

 

El análisis de Buyer Persona con técnicas de Design Thinking es una representación semificticia basada en datos reales y selectos sobre las características de los participantes en un proceso de compra que incluye demografía, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos.

 

Metodología:

• Taller Inicial, cuestionarios de trabajo y búsqueda de patrones

• Investigación, confirmación y creación de la Persona

• Validación, análisis de situaciones y creación de escenarios

• Taller de Ajustes y desarrollo contínuo

• Bluprint y diseño de Buyers Journey

Concepto:

La automatización de procesos es una revisión profunda de los procesos de la organización con la finalidad de integrar tecnología digital y de vanguardia y digitalización con dos finalidades primordialmente, uno que permita una nueva cultura en la organización hacia el futuro ante la transformación digital y permita su constante desarrollo al interior de la organización y dos, disminuir costos, tiempos, recursos y actividades que no aportan para acelerar las operaciones de la organización y se obtengan mayores beneficios hacia los clientes y la rentabilidad de la empresa.

 

¿Se ha puesto a pensar la cantidad de procesos innecesarios que operan en su organización? ¿el costo que esto tiene? por ende, las organizaciones generan una cantidad de desperdicio de recursos por estas causas.

 

Datos estadísticos para la web automatización de procesos y transformación digital:

• A nivel mundial, el 60% de líderes no cuenta con un plan de transformación digital.

• El 37% está “muy confiado” en su capacidad de transformación.

En Latinoamérica, el 74% reconoce la necesidad de transformar la fuerza laboral.

• El 38% confía en su capacidad para lograrlo por sí mismos.

• El 35% de los gestores de talento afirma tener un plan de trabajo de transformación digital ya implementado en su empresa.

• El 42% planea preparar la fuerza laboral para un futuro con inteligencia artificial, lo que representa uno de los mayores retos que enfrentará su área en los próximos cinco años.

• Los gestores de capital humano en Latinoamérica que están experimentando una transformación digital piensan que las principales barreras son: la cultura (47%), las habilidades (35%) y la falta de recursos (33%).

• El 60% de los directivos de RRHH cree que la inteligencia artificial eliminará más empleos de los que generará.

• El 38% está seguro de la capacidad de Recursos Humanos para transformarse y avanzar con esta tecnología.

Hacemos de Internet tu nueva ventana al mundo.

• Nosotros ayudamos a los negocios a realizar su máximo potencial.

• Adquirir más tráfico y prospectos calificados a través de Internet

• Construir una “Imagen de Marca” y “Reputación en-línea

• Generar una comunicación más efectiva con sus clientes a través de soluciones digitales

• Habilitar estrategias de venta a través de eCommerce

• Diseñar e implementar estrategias de marketing digital soportadas por Investigación de Mercados y Análisis Basados en Datos (Data-Driven)

Construimos tu presencia en Internet

En la nueva economía digital tu sitio es la primera impresión que tiene un cliente sobre ti.

Es el “lugar” donde tus clientes irán primero a validarte e informarse sobre tu historia, tu mercado, tus capacidades, tus productos y beneficios.

¿Sabías que?

• El 90% de los Tweets provienen de dispositivos móviles, sin embargo, las empresas gastan menos del 1% de sus esfuerzos promocionales en dispositivos móviles?

• El 70% de las búsquedas móviles llevan a la acción dentro de una hora, mientras que puede tomar un mes o más en un escritorio?

Resultados y Beneficios:

• Una buena estrategia digital puede generar un aumento del 14.5% en la productividad de ventas y una disminución del 12% en los gastos generales de marketing

• 77% de los usuarios de con una adecuada estrategia digital han visto un aumento en las conversiones

• El 71% de las empresas ya tienen una estrategia digital, y las que no lo hacen, planean hacerlo

• Casi 2/3 de las empresas que están superando a sus competidores están utilizando un modelo de automatización digital para su posicionamiento en Internet

• El 100% de las estrategias digitales son medibles y por lo mismo pueden ser mejorables

Estructura y Talento: Los procesos de transformación digital, provocan cambios integrales a la estructura organizacional de la empresa, el personal debe verse involucrado y convocado desde la alta dirección, por lo mismo, las funciones y responsabilidades deben ser revisados y reestructurados ante esta nueva filosofía. Finalmente los perfiles de puesto deben de ser evaluados y ser adaptados a esta nueva realidad.

 

Capacitación: La capacitación es un elemento fundamental para esta nueva filosofía en la organización, nuevamente, impulsado por la alta dirección desde un aspecto estratégico de la empresa.

 

Procesos: La automatización y digitalización de la organización, es adentrarse a una revisión profunda de los procesos de la empresa, con la finalidad de promover su evolución dentro de la tecnología digital. Lo anterior provoca disminuir costos, tiempos, recursos y actividades para acelerar operaciones, volviendo así a la empresa mucho mas eficiente y rentable.

 

Cultura Organizacional: A su vez, permite un ambiente propicio para el desarrollo de la cultura organizacional para incentivar al personal en una nueva dinámica de crecimiento.