Cultura Organizacional para tus procesos de reclutamiento

La Cultura Organizacional es uno de los aspectos más importante para hacer llevar a  la empresa al éxito y la productividad. Por lo regular, esta cultura es ignorada o poco entendida, impactando en los resultados y sustentabilidad de la empresa.

Fomentar esta cultura se debe hacer tanto a todo el personal que ya existe, aunque es fundamental que el personal que vayas a contratar se le promueve esta cultura, para que con ello se fomenta el trabajo en equipo, la productividad y sobre todo se identifique con la organización.

¿Qué es cultura organizacional?

La cultura organizacional se define como las creencias, suposiciones, valores y formas de interacción que contribuyen al entorno social y psicológico único de cada organización.

Formar candidatos ideales para integrarlos al equipo

Formar una cultura organizacional desde la etapa de reclutamiento es un paso importante para cualquier organización, es el primer aprendizaje y con ello podrás lograr que el nuevo personal se integre con una visión, misión y valores propios de tu empresa, además de que fomentará un cambio cultural en todo el personal, mejorando con esto, la productividad y se identificarán con la organización.

¿Cuáles son los aspectos que importan para mejorar e implementar cultura organizacional para tu empresa?

 

Dirección Estratégica

    • Una estrategia como dirección sirve para organizar a todo el personal a su desarrollo dentro de la organización y su contribución.

 

Misión

    • Es uno de los rasgos culturales más importantes para las organizaciones para  identificar la dirección a dónde quieren ir. Lo importante es ofrecer claridad y una misión a todo el personal de la empresa, sobre todo a los candidatos que van a ingresar. 

 

Visión

    • Es necesario tener claro lo que se quiere lograr en el futuro y en el largo plazo. Establecer la visión, sirve para que todas las acciones de cada colaborador se fijen en un objetivo y en un candidato sirve para que tenga la visión clara desde su ingreso.

Valores

    • Es necesario tener claro lo que se quiere lograr en el futuro y en el largo plazo. Establecer la visión, sirve para que todas las acciones de cada colaborador se fijen en un objetivo, especialmente en los de nuevo ingreso.

Metas y Objetivos

    • Cada equipo de trabajo debe contar con metas y objetivos claros para enfocar el esfuerzo de cada equipo en un esfuerzo que haga crecer a la empresa, si las metas y los objetivos quedan claros en los candidatos es más viable que se adapten mucho mejor.

 

Acércate a Grupo VIO para ayudarte seleccionar el personal adecuado para tu organización

En Grupo VIO podemos apoyarte en el diagnóstico, perfilamiento, entrevistas, psicometría, estudio socioeconómico y reporte de referencias laborales, para seleccionar al personal adecuado de tu organización y obtengas mejores resultados. ¡Contáctanos!